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20 mar 2013

Trucos para menus de restaurantes 1


El menu de restaurante es mucho más que una simple lista de platos y precios. Es una poderosa herramienta de marketing y ventas que ponemos en manos de nuestros clientes y debe de ser diseñada muy estratégicamente.

Un diseño correcto de un menu de restaurantes puede impactar muy positivamente en nuestros resultados económicos.El menu ha de ser espectacular y atractivo pero también una buena herramienta de negocio que tiene que estar acorde con la filosofía, concepto y estilo de nuestro establecimiento.

Entrando en materia…

He visto en mi vida muchos menus de restaurante como este de abajo y de hecho creo que es uno de los formatos más habituales también en bares o cafeterías. El error es muy común y muy fácil de entender.

Estructura de precios en columnas o listas:

Alineando los precios en una columna o lista, hacemos énfasis en los mismos, dirigimos  la atención a ellos y facilitamos su comparación. Guiamos a los clientes a una compra por precio y a un escaneo visual fácil, no muy recomendable. De este modo, los clientes pueden visualmente descartar opciones de platos en base sólo a la variable precio y podemos provocar que escojan lo menos caro. Tampoco los puntos ayudan, son más de lo mismo.


El diseño del menú guía al cliente en el proceso de toma de decisión o elección y eso es fundamental 
entenderlo. LA UBICACIÓN DE LOS PRECIOS ES MUY IMPORTANTE y el desarrollo del 
eye tracking como ciencia en los últimos años no ha hecho más que corroborar esta importancia.

La mejor ubicación para los precios en el menú es siempre justo después del plato o la descripción del mismo, pegados, agrupados, siempre en el mismo párrafo y nunca utilizando negrita, subrayado, cursiva u otro color o tamaño.

El tipo de letra que deberemos de usar para los precios ha de ser el mismo que utilicemos para los platos y sus descripciones. Esto pondrá el foco de atención del cliente en el producto, en el plato y no en el precio, como se muestra en el ejemplo de a continuación.







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