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23 sept 2010

La confianza en el equipo

Es fundamental generar un buen ambiente en el equipo de nuestro establecimiento.
Historicamente en hostelería ha habido departamentos enfrentados dentro de los establecimientos.Los cocineros y los camareros han encabezado numerosas anécdotas y conflictos.
Afortunadamente, las nuevas generaciones de profesionales que han ido saliendo han sido educando bajo nuevos hábitos y se han desapredido viejas costumbres del pasado.

A nada conduce un ambiente tóxico dentro de un establecimiento. Está claro que podemos lograr un gran aprendizaje en equipo atravesando dificultades y buscando soluciones a tales dificultades, pero siempre en un clima pacífico y sin erosionar la confianza.

Los empleados son los ejes de nuestra organización. No sólo en este gremio de la hostelería sino en todos los gremios.

Mantener un clima de confianza es fundamental para que la información fluya entre el personal base y la gerencia.De hecho las causas por las que un empleado abandona una empresa pueden ser varias pero una de las principales causas se debe a no conformidad con el ambiente del trabajo.

Y qué importancia tiene esto en mi establecimiento?
Pues mucho, ya lo creo.

El mal clima y ambiente se transmite con extrema rapidez en las organizaciones y por supuesto el cliente terminará por percibirlo finalmente.
-Una mala cara de la camarera que no sonrie-, -la desidia con la que un empleado hace un comentario fuera de tono a un cliente-.

La confianza es fundamental para lograr tener un ambiente de trabajo sano, creativo y divertido.

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