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24 abr 2010

Consejos para poner precio a un Menú

El precio del menú es una de las decisiones más importantes para cualquier restaurador. Puede parecer fácil, pero lo cierto es que no se puede poner el precio simplemente por su intuición. Se requiere consideración, observación y hacer las preguntas determinadas. Por ejemplo, ¿te acuerdas de tu última visita a un mercado o a un centro comercial como comprador? ¿Cuántas mercancías tenían un precio aceptable y lo suficientemente atractivo para motivarnos a realizar una compra? En realidad, los precios deben ser una cantidad que alguien más está dispuesto a pagar por su servicio o producto.
Creación de un menú del restaurante es una tarea complicada. No sólo implica la selección de platos atractivos y populares, sino que también precios competitivos. El precio es importante no sólo para hacer el negocio rentable, sino también para ofrecer un buen valor a los clientes para ganar más.


Consejos sobre precios de los platos


Vamos a ver cómo poner el precio a los platos en el menú:


* En general, los restaurantes con éxito mantienen el coste de alimentos en el rango de 27 a 32% de las ventas de alimentos. Estos porcentajes pueden ser mayores o menores dependiendo del tipo de restaurante. Sin embargo, para ser más exactos, lo mejor es comparar el porcentaje de costos con los menús de restaurantes con servicios similares.


* Al calcular el coste de los alimentos, todos los ingredientes deben de estar incluidos. Calcule el coste de cada receta para cada elemento del menú y no se olvide de incluir todos los ingredientes, como las especias y aderezos.


* La receta de los costes de los artículos y los precios de venta determina si el coste de los alimentos está en línea con los promedios de la industria. Esto también ayudará en el seguimiento de su desempeño y a analizar los problemas y tendencias.


* Lo ideal es ser capaz de determinar un coste global de alimentos coherente que, al combinarse con un precio adecuado, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad.


* También es importante recordar que hay otros costes de explotación de un restaurante que hay que tener en cuenta para determinar el precio óptimo para los elementos de menú. Estos incluyen el coste de mano de obra, alquiler y la deuda.


Consejos sobre precios de bebidas alcohólicas.



Ahora, vamos a ver cómo poner precio a las bebidas alcohólicas en el menú:


* Los gastos de bebida se generan en la gama media-20% de las ventas de bebidas. En cuanto a los alimentos, estos pueden ser mayores o menores. Los establecimientos de gama más alta pueden ejecutar hasta un 40%. Por otra parte, en los restaurantes más informales puede ser hasta un 15% de costo. Por lo tanto, es importante igualmente conocer el promedio de la industria mediante la comparación de la tasa de gastos de restaurantes con similares menús y niveles de servicio.


* Los gastos de bebidas, como el costo de los alimentos, debe vigilarse constantemente, mediante la comparación con resultados anteriores, con otros restaurantes y los promedios de la industria. Esto le ayudará a tener precios competitivos para los productos y aumentar la rentabilidad de su operación total.

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