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24 abr 2010

50 pasos que arruinan un servicio

1. Cuando los ceniceros tienen más de 2 colillas.
2. Cuando las ensaladas tienen temperatura ambiente.
3. Cuando los vasos de agua no son automáticamente rellenados.
4. Cuando la comida caliente se sirve en platos o recipientes fríos.
5. Cuando la comida caliente no está caliente y cuando los alimentos en frío están a temperatura ambiente.
6. Cuando en room service suena el teléfono más de 3 veces antes de ser contestado.
7. Cuando un cliente espera durante más de 30 segundos.
8. Cuando los platos o vasos están astillados.
9. Cuando el material de plata de las mesas está manchado.
10. Cuando los vasos están rayados.
11. Cuando los menús o manteles individuales están destrozados o manchados.
12. Cuando el pan tiene moho en los bordes.
13. Cuando no hay suficientes menús para los clientes.
14. Cuando las barras de ensaladas o líneas de buffet están sucias y descompuestas.
15. Cuando los invitados esperan durante 3 minutos sin tener una orden de refresco tomada.
16. Cuando la comida espera en la mesa de pase esperando a ser recogida.
17. Cuando se nos acaba la loza, la plata o de cristal.
18. Cuando la plata se encuentra en mal estado.
19. Cuando la mesa no está bien montada y dispuesta.
20. Cuando el interior de los azucareros está sucio. (Toma los azucarillos y observa el interior del recipiente).
21. Cuando la sal y la pimienta está untuosa al tacto, medio vacía o que haya chorretones en las botellas de ketchup alrededor del recipiente.
22. Cuando nos quedamos sin algo en algún bar o restaurante en cualquier momento.
23. Cuando el personal de servicio tienen la actitud "Te estoy haciendo un favor".
24. Cuando los banquetes o coffee breaks empiezan tarde.
25. Cuando se sirve un refresco sin gas.
26. Cuando los trozos de papel y comida no son recogidos inmediatamente de las alfombras o suelos de restaurantes y bares.
27. Cuando en Room service, las bandejas tardan más de 3 horas en ser recogidas.
28. En un hotel no disponer de restaurantes y bares abiertos hasta tarde o temprano cerca. (El horario normal se imprime y se publica para todo el hotel y las habitaciones).
29. Cuando un cliente paga mucho dinero por una comida y bebida de calidad y no alcanza las expectativas.
30. Cuando un huésped ordena un plato del menú y recibe otro.
31. Cuando un huésped paga un buen dinero por una habitación de hotel y a la mañana siguiente no puede obtener un desayuno rápido y caliente.
32. Cuando un huésped viaja toda la tarde para llegar al hotel y luego no puede conseguir un sándwich rápido o algo que comer (caliente o fresco).
33. Cuando los clientes permanecen de pié y en fila en la puerta de un establecimiento sin ser acomodados en las mesas vacías disponibles.
34. Cuando las sillas y tronas están sucias, manchadas o con migas.
35. Cuando los huéspedes que vienen para el desayuno no obtienen café gratis si tienen que esperar en fila durante más de 3 minutos ... o no se les sirve un café inmediatamente después de estar sentados.
36. Cuando Room service promete despachar el pedido en 30 minutos y tarda 45.
37. Cuando el café no está caliente.
38. Cuando la fruta de guarnición en bares o room service está seca.
39. Cuando las mesas del buffet o las barras de ensalada no se reponen rápidamente.
40. Cuando llegan los pedidos y están incompletos, y el personal de servicio pregunta: "¿Quién toma qué"?.
41. Cuando las tazas de café oscurecen por el uso y la falta de limpieza.
42. Cuando el florero de la mesa tiene agua turbia o flores marchitas.
43. Cuando la mantelería de las mesas tiene hoyos, está rasgada o tiene quemaduras.
44. Cuando las mesas y las sillas son excesivamente duras.

45. Cuando los trapos grasientos y sucios se utilizan para limpiar las mesas.
46. Cuando no se da la bienvenida a los huéspedes con una sonrisa, un hola, o contacto visual.
47. Cuando el postre helado que se sirve en un banquete, está tan duro que no se le puede meter la cuchara.
48. Cuando los clientes con horarios apretados no pueden entrar y salir del establecimiento para tomar un café en menos de 25 minutos.
49. Cuando el cheque de pago de comida de un huésped se daña, moja o mancha.
50. Cuando los invitados beben y no tienen nada para comer.

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