Recibe actualizaciones en tu Email

14 may 2013

Trucos para menus de restaurantes 3



La letra del menu del restaurante es estratégica. Debemos de pensar en nuestro público a la hora de elegirla.

Utiliza tipos de letra que estén en consonancia con el concepto del restaurante. En un restaurante de gama alta, puedes redactar la carta en fuentes serif -las que tiene "pies" - para crear una mayor sofisticación. Busca un look más elegante, manteniendo el color y letra simples. Debajo de cada plato podemos colocar la descripción de cada alimento en cursiva y dejar un espacio entre cada plato para mayor claridad. 
Juega con los espacios en blanco y ten mesura con los gráficos.


En otros conceptos como por ejemplo, una cafetería, se puede ofrecer una fuente más extravagante o en negrita. Transmitiendo un aire más divertido e informal, se puede valorar usar una fuentes más juguetonas, con los colores brillantes y gráficos festivos.

Como norma general los menús han de ser fáciles de leer. Utiliza tipo de letra de 12 puntos o más grandes que sean amigables como Arial, Helvetica o Times New Roman.

Arial es fácil de leer para los ojos. Es un tipo de letra sans-serif y no distorsiona como algunas otras fuentes. Las fuentes sans serif - las que no tienen "pies" - son opciones populares para los menús.

Fuente Paryrus. Esta fuente es el estereotipo de fuente para restaurantes griegos. Si realmente tienes un restaurante Griego por favor sé algo más creativo.

Fuente Comic Sans. No quiera que este tipo de letra en ningún lugar de su menú. Tu menú no es un texto escolar de primaria. Se ha abusado de este tipo de letra, ya no más...

Fuentes Curly. Las fuentes tienen que ser fácil de leer, especialmente en condiciones de poca luz. Intenta la prueba de entrecerrar los ojos para ver si se puedes leer el menú con esta letra.

Como regla general, no uses más de tres estilos diferentes de tipo de fuente. Cuando se utilizan cuatro o más estilos de fuente diferentes, el poder de atracción de la fuente se diluye y el ojo no descansa en ningún área. Una vez más, la intención es llamar la atención sobre algunos elementos de menú o áreas del menú. Diferentes tipos de fuentes se pueden utilizar como imanes para el ojo.

Experimentar y hacer pruebas con las fuentes es divertido pero cuando se trata de escribir la carta del restaurante,  lo simple es mejor. 

Se parco en tipografías exóticas y en cursiva. 
NO ESCRIBAS TODO EL MENU EN MAYUSCULAS.

No hay comentarios: