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9 may 2010

¿La indiferencia se paga?

He dejado de ir a uno de los restaurantes que frecuentaba en Punta Cana. Las razones para dejar de ir a un restaurante del que uno era cliente habitual pueden ser múltiples.

No vuelvo más, dije la última vez!!!!

Aquella debía de ser por lo menos mi visita número 13 o 14 en menos de un año.

En aquellos momentos recordé que unos 10 meses atrás descubría aquel idílico lugar, ubicado en una playa de blanca arena y rodeado de palmeras. Estaba muy bien, es un restaurante muy conveniente!!! Pensaba entonces, podemos disfrutar de un precioso día de playa, comer y jugar en los columpios con los niños y todo a apenas unos 15 minutos del lugar del trabajo. No me gusta mucho conducir y este es un lugar de relax cercano para descansar y estar con la familia.

Perfecto pensaba entonces!!!!! Éste será nuestro lugar de relax para nuestro día libre.
Cuando llegas a un restaurante como este y te dedicas a la hostelería evalúas el lugar con un 10 en puntuación tan sólo por lo exuberante y bello del lugar. Además tiene comida española, como en casa, podremos comernos una paellita.

Así empezamos a ir una semana y otra y otra. La comida era lo suficientemente buena para engancharnos a la paella mixta y una vez a la semana comer fuera de casa es algo que todo mortal que se dedica a esta profesión se merece, más cuando necesitas mantenerte en un contínuo aprendizaje y disfrutas con experiencias relacionadas con tu profesión y pasión.

Lo que agotó nuestra paciencia fue la indiferencia por parte de la propiedad y la dirección del establecimiento, digo dirección por llamarle de alguna manera, si es que esta extraña forma de gerenciar se puede llamar dirección.

Me daba la impresión de caer en la indiferencia de estos señores pese a la habitualidad de nuestras visitas. No se darán cuenta de que dañan la imagen de su restaurante y la suya propia como profesionales de chatarrería. Que tipo de director de restaurante dirige su establecimiento desde la barra del bar?? Es este un nuevo estilo de dirección propio??? No quiere usted señor propietario saber qué tal han comido o cenado sus clientes?? Cual es su razón de ser??? El comentar el partido de ayer entre el Mallorca y el Madrid mientras sus clientes les escuchan o preocuparse por acercarse a ellos. Que cuesta acercarse a una mesa y preguntar, cómo ha ido todo señor??? Sé que he venido 14 veces y ni siquiera me reconoces como cliente habitual pero qué cuesta tener este tipo de detalles???

Demuestra esto que su idílico restaurante de puntuación 10 apenas llega al 5 en fidelización y atención de clientes. No diversifique su oferta ampliando su concepto de restaurante y su carta esperando resultados magníficos, revísese como profesional de la atención al huésped. Si no quiere revisarse, no lo haga, mientras tanto otros compañeros de profesión como yo, que sabemos cómo se trata a un cliente dejaremos de visitarles y no desaprovecharemos la ocasión de hablar bien mal de su nefasta atención.
P.D-Ahhhh!!!!!!!! por cierto me he comprado una paellera y el arroz me sale de vicio.
No se preocupen, nunca más volveré a molestarles.




Fdo. Firmado un excliente que hablará mal de usted por lo menos a 13 o 14 amigos cercanos y pondrá su comentario en foros y redes sociales.

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